domingo, 19 de abril de 2015

CD TUDELANO


VAYA TOSTÓN

El filial vallecano arrancó un valioso punto en Tudela.

No pudo ganar el Rayo Vallecano B en su visita a Tudela. Y eso que lo intentó, aunque bien es cierto que topó con un rival que lo puso difícil, por lo que se puede valorar el punto como positivo. Los de Peinado mejoraron en la segunda mitad y empatan a puntos con el Atlético de Madrid B y el filial de Las Palmas. Se sigue, en definitiva, aferrando a la esperanza.
La primera mitad fue igualada, con pocas ocasiones, y con un filial que no quería renunciar a su filosofía, esto es, juego de toque y combinativo, ante un Tudelano bien replegado atrás y que se mostraba respetuoso ante el filial. Los de Tudela buscaban, aunque les costaba, llevar la iniciativa.
El partido se animaría tras el descanso. Los de Juanvi Peinado salieron a por todas y tuvieron contra las cuerdas al Tudelano con un juego más directo y vertical que en la primera mitad. Así, en el minuto 56 llegaba una doble ocasión, con un remate de Juancho que despejaba Pagola y el posterior golpeo, tras el rechace, de Lepogan, que era atrapado por el cancerbero del conjunto navarro.
Los rayistas tenían controlado el partido y buscaban un gol que se les resistía. En el minuto 71 Rubén Ramiro, que había salido poco antes, habilitaba el pase de la muerte para Alex Fernández, quien no llegaba en primera instancia. Sí lo hacía en segunda línea Isra, que mandaba el cuero al lateral de la red. Apenas dos minutos más tarde, Isra aprovechaba un nuevo centro de Rubén Ramiro y enviaba el cuero alto.
La mala noticia se producía en el minuto 76, cuando Alex Fernández caía lesionado, apenas seis minutos después de haber saltado al terreno de juego. Los gestos de dolor del jugador no hacían presagiar buenas noticias.
En los últimos minutos, el Tudelano apretaría y Etxaniz pondría en jaque, en dos ocasiones, al filial, con un disparo que se iba alto y con otro que salvaba Robles. Poco después lo intentaba Alex Sánchez, pero su disparo se marchaba fuera por poco.
Campillo también tendría en sus botas, con un remate en el que metía la puntera, pero el balón se marchaba fuera por poco.


EL RAYO, RIVAL DIFICIL


No debería de confiarse el Tudelano ante la cantera vallecana. A pestar de estar en una zona muy peligrosa (desdenso), es un equipo que sabe jugar a fútbol. En la ida, el resultado favoreció mucho al equipo navarro, quedando 1-4 en feudo vallecano.

El partido se disputará en el Estadio Ciudad de Tudela a las 17 horas y media. Se espera una buena entrada de unos 2.000 a 3.000 espectadores. Los tudelanos vestirán su equipación blanca habitual y el rayo, llevará su segunda equipación.

Lo pueden escuchar en esRadio Tudela en directo: (clic aqui para escuchar el partido) 

0 comentarios:

Publicar un comentario